Señorío de Quevedo se encuentra en el centro de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), uno de los pueblos mas bonitos de España y Conjunto Histórico Artístico Nacional desde 1974.

Villanueva de los Infantes es la cabecera del Campo de Montiel. Territorio de la Orden de Santiago. Bello conjunto Histórico Artístico de los siglos XVI y XVII que merece un recorrido con paso sereno para admirar su historia hecha piedra: escudos, inscripciones, hierros, madera, rincones, plazas… y la cruz de Santiago por doquier.

Su armoniosa personalidad arquitectónica y artística se debe al patronazgo de la Orden de Santiago que organiza la población alrededor del conjunto de la Plaza Mayor y la Iglesia Parroquial.

Se ha demostrado con el paso de los años que el lugar del que trata Cervantes en su obra “El Quijote” es Villanueva de los Infantes. Cabe destacar La Casa del Caballero del Verde Gabán, descrita por Cervantes en ésta obra, y algo significativo de este pueblo es la celda donde murió Quevedo en el convento de Santo Domingo.